sábado, 3 de noviembre de 2012

El egoísmo una pandemia mundial


A veces las cosas no son como creíamos que serían, pensamos y tenemos ilusiones en realidades que nunca llegan a suceder. No es nuestra culpa, a veces prefieres cerrar los ojos y no ver lo que el resto del mundo evidencia, simplemente por que esperas más. No es que esperes algo imposible que no se pueda hacer,  lo que pides es algo bien sencillo… no obstante tu único y gran error es que esperas más de alguien que no se merece, que sigas pensando ni un segundo más en él o ella.

Nos preguntamos como podemos llegar  a ser así… amigos, la pareja a la que creías conocer y  te demuestran que todo aquello que te había parecido ser no es otra cosa que una gran falacia, en realidad no los conoces en absoluto.

El egoísmo parece ser hoy en día una enfermedad contagiosa que aparece en forma de plaga y se expande por toda  la sociedad. Cada vez me doy cuenta de que hay menos personas que resultan ser indemnes  a esta terrible y codiciosa epidemia.

En todas estas palabras que llego a plantearme solo puedo obtener una conclusión.

Prefiero estar sola que tener a una persona egoísta, falsa, pretenciosa, interesada  a mi lado. No quiero a nadie así por una simple razón cuando realmente necesites a esa persona si es de esta forma, lo primero que hará es desaparecer, tú entonces, te preguntarás porqué y  ya será demasiado tarde,  porque te habrá herido.

Si alguien se enfada, porque simplemente le hayas dicho algo que tú considerabas cierto y que no te podías contener y  creías necesario ser sincera,  para poder solucionar el problema. Huyeee corre tan rápido como puedas de esa persona, alguien que no es capaz de razonar y de ver sus errores  es alguien que tarde o temprano te traerá problemas y  una infinidad de decepciones.

Pero no todo es negro, siempre quedaran personas que estarán allí cuando las necesites  y que te harán sonreír siempre, estas son aquellas que siempre podrás hablar y razonar si algo de lo que han hecho no te ha parecido bien. No se enfadaran si no al contrario agradecerán tu sinceridad. A  esas pocas… No las pierdas nunca, lucha por ellas y soluciona los problemas que tengáis por que ellas y sólo ellas son las que merecen la pena.

Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario