viernes, 19 de octubre de 2012

El que no arriesga no gana

El otro día volviendo a ver algunos episodios de “Cómo conocí a vuestra madre” (una de mis series favoritas por cierto y la cual os recomiendo si no habéis visto) hubo una conversación que me llamó mucho la atención y que me gustaría comentar con vosotros.

“Ted: No es una aventura, es un error. 
Lily: Vale, de acuerdo. Es un error. Ya sé que es un error, pero hay ciertas cosas en la vida que sabes que son un error, aunque en realidad no sabes que son un error porque la única forma de saber realmente que son un error es cometiendo el error y luego mirando hacia atrás y diciendo "si, ha sido un error". Así que en realidad el verdadero error sería no cometer el error, porque entonces te pasarías la vida entera sin saber si era un error o no.”

Al tener que tomar una decisión en nuestra vida muchas veces nos preguntamos si será correcta o no. ¿Realmente valdrá la pena? Yo creo que sí, o por lo menos la mayoría de veces. Yo soy de esas personas que piensa que quién no arriesga no gana. Si no te lanzas a por lo que quieres luego te acabas arrepintiendo, pensando ¿qué hubiera pasado si…? Como dice Lily, es mucho mejor lanzarse a la piscina y si sale mal por lo menos te llevarás la experiencia. Porque de los errores se aprende.

Otra frase que siempre me ha gusta mucho y que  esta relacionada es : “que el temor a fallar no te impida jugar”, que sale en la película Una Cenicienta Moderna en la que sale Hilary Duff. El miedo a fracasar, a que las cosas no salgan cómo uno espera muchas veces nos lleva a reprimirnos, a no hacer lo que realmente sentimos. Como seres humanos que somos nos equivocaremos mil veces y más, pero nunca hay que dejarse llevar por el miedo. Como ya he dicho en anteriores posts, la vida está para eso, para arriesgarse. Porque ese es el precio que hay que pagar por conseguir lo que realmente quieres.

Así que comete errores, arriésgate, porque el que no arriesga, no GANA!

.~África~.

2 comentarios:

  1. VERDAD VERDAD VERDAD *DETECTOR DE VERDADES* VERDAD
    ME GUSTO MUCHO LA ENTRADA!

    ResponderEliminar