jueves, 6 de diciembre de 2012

En el amor no existen medias partes

En el amor no existe eso de querer a medias, no hay un termino medio o es blanco o es negro. No hay lugar para el gris, aunque mucha gente se empeña en crearlo.

O te enamoras hasta creer en que te vas a quedar sin oxigeno, cada vez en que lo ves o la ves o simplemente le tienes un gran aprecio, amistad. Si es la segunda opción, si sabes que nunca podrás llegar a sentir lo mismo que siente la persona que tienes a tu lado, porqué jugar con ella o con él.

No hay que ser crueles, no hay que utilizar a la otra persona simplemente porqué necesites cariño o por tener a alguien que te escuche… el amor es algo más que todo eso. Si mínimamente aprecias a la persona que sabes que está enamorada de ti, no deberías jugar con sus sentimientos, la sinceridad está por delante de todo, porqué prometerle que en un futuro puedes o estarás con él/ella, cuando sabes de sobras que no será así.

Porqué estas con alguien, si sabes que no acaba de ser, lo que esperas de ese acompañante  con el que pasar el resto de tu vida. Deberíamos dejar de ser todos tan egoístas y pensar que la persona que tenemos al lado, es de carne y hueso, y  no solo estamos desperdiciando nuestro tiempo si no, también el de él o el de ella.

Me hacen gracia todas las personas que juegan con otras, saben que han jugado con sus sentimientos y sin embargo tienen la gran desfachatez de después de todo lo que ha pasado, reclamar su amistad. Dejadme deciros que con un amigo, eres sincero des de el primer momento, que con alguien al que aprecias,  tratas de no hacer daño, que puedes cometer un desliz porqué todos nos equivocamos, pero no uno detrás de otro y herirle profundamente.

Siempre piensa si a ti te gustaría que te trataran igual que tú estas tratando a esa otra persona.

Cuando comienzas a salir con alguien, no te hace falta dejar pasar más de medio año para saber si la relación merece la pena, eso ya lo sabes des de el primer mes o quizás antes. 

Dicen que los principios son los mejores, pero si la persona deja de esforzarse y no hay una igualdad de sentimientos la relación acabará por naufragar. Si quieres a alguien te esfuerzas luchas con uñas y dientes por superar todos los obstáculos, buscas su bien por encima del tuyo, ves en su sonrisa el mejor regalo del mundo y por tanto uno de tus primeros objetivos es hacerle feliz.

No hay un nos estamos conociendo, cuando hace mucho que ya os conocéis, tampoco un estamos saliendo a medias ni tan siquiera somos un rollo. Si alguien os dice esas palabras des de un principio  yo por mucho que duela, intentaría huir,  porqué si alguien va des de un comienzo a medias siempre os faltara esa otra mitad y dudo mucho que en un futuro acabe de daros esa otra parte que con el tiempo necesitareis.
La vida ya es suficientemente dura como para tener a alguien a tu lado que solo te quiere a medias.

Abril


1 comentario: